Con medalla “Quirino Mendoza y Cortés” reconocen a deportistas en Xochimilco

Con medalla “Quirino Mendoza y Cortés” reconocen a deportistas en Xochimilco
Con la creación de la medalla “Quirino Mendoza y Cortés” reconocen la trayectoria de deportistas que han puesto en alto el nombre de Xochimilco a nivel nacional e internacional, entre ellos los atletas participantes en el Campeonato mundial de frontón realizado el mes pasado en Barcelona, España.

En el marco del 61 aniversario luctuoso de Quirino Fidelino Mendoza y Cortés que se conmemora el 9 de noviembre, la agrupación Mujeres en Lucha propuso esta presea en honor al autor de “Cielito lindo” y como reconocimiento a quienes destacan en el ámbito deportivo.

Cinco jóvenes de la demarcación, fueron engalanados con esta distinción: Heriberto López Molotla, ganador de medalla de plata en el campeonato antes citado en la modalidad trinquete a mano; Alejandro López García quien también obtuvo medalla de plata; Saúl Cabello Jiménez, medalla de bronce; Mauricio López y Martín Cabello Tello; además de Orlando Díaz, vecino de la Alcaldía Iztapalapa.

Por otra parte, el alcalde José Carlos Acosta Ruíz apuntó que uno de los proyectos de gobierno es la creación del Museo Quirino Mendoza y Cortés en Santiago Tulyehualco donde serán expuestos objetos personales del compositor xochimilca, así como partituras originales para que los visitantes conozcan la vida y obra del compositor de una de las canciones más emblemáticas de México: “Cielito lindo”.

Además de ello, otra de las propuestas de la alcaldía es reposicionar esta melodía en los eventos que se desarrollen en la demarcación, para fortalecer la identidad en las nuevas generaciones a través de la música.

PUBLICIDAD

NOTAS MÁS LEÍDAS



LO ÚLTIMO



+ -