laopcionnota
Con mensaje antipolución, Banksy reaparece en Gales

Con mensaje antipolución, Banksy reaparece en Gales

Entornos jueves 20 de diciembre de 2018 - 05:14


Cargado de un fuerte mensaje político, y una crítica a las empresas que se han instalado en los suburbios de Port Talboy, en Gales, un nuevo mural del artista urbano Banksy apareció en la cochera de uno de los habitantes del lugar.

A través de su cuenta de Instagram el grafitero confirmó que la pieza, que los críticos y el propio dueño del predio le atribuyeron, era de su autoría.

En el vídeo que posteó el artista en su red social puede verse la obra, acompañada de la canción infantil “Little Snowflake”. Enseguida Banksy comentó la publicación con la frase: “Saludos de temporada”.

El estencil ocupa dos paredes del granero, que según su propietario fue construido en los años 90. En la parte frontal se puede apreciar a un niño vestido con ropa de invierno; en la parte inferior hay un trineo que espera mientras su dueño juega al aire con lo que parecen ser copos de nieve.

La parte posterior, muestra un contenedor de basura incendiándose, la cenizas que exhala la fogata son las mismas con las que el niño juega alegremente.

Seguidores del británico aseguraron que el boceto de la obra apareció por primera vez en el documental The Alternativity, dirigido por Lauren Jacobs en el que participó el artista anónimo y fue producido por Danny Boyle.

Un concejal de la localidad Nigel Thomas Hunt, declaró a los medios británicos que estaba “convencido de que es una obra de Banksy”, por lo que necesitaba “ser protegida cuanto antes por parte de las autoridades”.

Ian Lewis, vecino de la localidad, fue la persona que encontró la pintura, antes de que el artista confirmara su autoría el propietario decidió custodiar la obra por su propia cuenta para evitar que fuera presa del “vandalismo”.

En julio pasado, el polvo negro procedente de las fábricas de acero de la ciudad cubrió casas, automóviles y mascotas, un hecho que podría haber sido la inspiración para el artista británico. Además Port Talbot es considerado como un centro industrial por las plantas y fábricas que se instalaron en la zona.

A principios de 2018, la World Health Organisation nombró la ciudad de Port Talbot como la más contaminada de todo el Reino Unido. Sin embargo, en mayo de este mismo año, se retractó y pidió unas disculpas al decir que hubo un descuido en la revisión de los datos. Al principio, la WHO (por sus siglas) dijo que Port Talbot registraba 18 puntos comparados con los 14 de Londres y 13 de Manchester.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-