facebook comscore
Con ofrenda digital y 54 cráneos celebran a los muertos

Con ofrenda digital y 54 cráneos celebran a los muertos

Entornos lunes 15 de octubre de 2018 - 13:31

Cerca de 54 esculturas de cráneos monumentales invadieron el Paseo de la Reforma. Desde la Glorieta de la Palma hasta el Ángel de la Independencia se pueden observar cada una de las piezas que fueron intervenidas con chaquira, pintura plástica y la creatividad de artistas nacionales y extranjeros, inspirados en la costumbres mexicanas.

▶ La exhibición Mexicráneos, que podrá ser apreciada hasta el 11 de noviembre, marca el inicio de las celebraciones culturales por el Día de Muertos, que organiza la Secretaría de Cultura de la CDMX.

Entre las obras, que presentan diversas técnicas y colores, destaca una serie de cinco cráneos especiales de la compañía funeraria J. García López, intervenidos en talavera, bordados, plata, barro negro y flores, que llevan los apellidos más representativos de la sociedad mexicana, con la sensación de transmitir que “hoy todos somos parte de una historia: México”.

En la segunda edición de está muestra se incorporaron elementos tecnológicos como experiencias interactivas de realidad aumentada, Mapping y algunas otras, a fin de acercar el bagaje cultural a las nuevas generaciones.

Destaca el Pabellón Digital donde los visitantes podrán vivirla experiencia de la ofrenda interactiva, en la cual descubrirán los elementos característicos a través de hologramas, sonidos y olores muy mexicanos, así como la Realidad Virtual, donde por medio de un visor se transportará al usuario a un mundo de fantasía ambientado por folklore y la tradición de Día de Muertos.

Asimismo, destaca una Vela Holográfica, junto a la cual se colocarán dos mesas pequeñas para que niñas y niños se diviertan pintando cráneos. Quienes visiten la exposición podrán disfrutar de las bancas-catrinas, marcos especiales y cabezones para tomarse fotografías y selfies con toda la esencia de la festividad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué significan los símbolos de la UNAM? Entornos
2020-09-22 - 12:11
+ -