laopcionnota
Con parte remasterizada de “El grito”, José Manuel Cravioto presenta filme “Olimpia” en Festival de Morelia

Con parte remasterizada de “El grito”, José Manuel Cravioto presenta filme “Olimpia” en Festival de Morelia

Entornos sábado 27 de octubre de 2018 - 15:06


Parte de “El grito”, documental en blanco y negro de hace 50 años, que retrata el movimiento estudiantil de 1968, fue coloreada por primera vez para formar parte de “Olimpia”, cinta de José Manuel Cravioto, que formó parte de la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia.

La parte remasterizada del documental “El grito” fueron 15 minutos que se usaron para contextualizar la ficción de Cravioto en la que distintos estudiantes van entretejiendo sus vidas.

“Quería algo que fuera como “El grito”, con esa energía y fuerza, con historias reales que fueran insertadas. Usamos algunas de esas imágenes del documental”, señala el cineasta.

“Olimpia” fue hecha en sistema rotoscopio, es decir, que se filmó en acción viva y después se coloreó cuadro por cuadro.
José Manuel Cravioto es conocido por “Mexican gangster”, así como por los documentales “Los últimos héroes de la Península” y “Café Tacvba: seguir”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-