Con Reforma Educativa han mejorada matemáticas: SEP

Con Reforma Educativa han mejorada matemáticas: SEP
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados, señaló que, con la Reforma Educativa, en las pruebas para evaluar los logros de aprendizaje presentan mejoría y puso como ejemplo que con PLANEA entre 2015 y 2017 los resultados de Lenguaje y Comunicación mejoraron en 11 estados y en 18 fue en Matemáticas.

Granados Roldán subrayó que la tasa de analfabetismo se redujo de 6.2 a 4.1 por ciento, por lo que se alcanzaría reducirla en diciembre a cuatro por ciento neto, lo que haría que México sea considerado estadísticamente un país plenamente alfabetizado.

Dijo que miles de docentes están trabajando con un nuevo modelo educativo que pone en el centro de todos los esfuerzos al alumno.

En lo referente a los Servicio Profesional Docente para ingreso, promoción y permanencia, el funcionario destacó que han participado más de un millón 520 mil docentes de educación básica y media superior, ingresando uno de cada cuatro aspirantes a la escuela pública; es decir, “los mejores maestros para los niños de México”.

Abundó que 242 mil maestras y maestros han obtenido su plaza o promoción de manera transparente.



LO ÚLTIMO



+ -