Congreso y empresas de bicis buscan opciones de contraprestaciones por usar calles de CDMX
Congreso y empresas de bicis buscan opciones de contraprestaciones por usar calles de CDMX

lunes 11 de Febrero de 2019


Tras una serie de problemáticas que atraviesan los servicios sin anclaje en la Ciudad de México, en el Congreso capitalino se realizó una Mesa de Trabajo con representantes de Mobike, Vbike y la Diputada panista Gabriela Salido Magos, esto, para llegar a un acuerdo.

El Congreso Ciudad de México, buscará la forma de resolver el tema de las contraprestaciones para la operación de bicicletas y medios de transporte privado sin anclaje, aseguró la también Presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público.

La Diputada agregó que “el Congreso tendrá que legislar en la materia lo que le corresponde, en este caso la Comisión tendrá que intervenir y tendrá que legislar en el tema de uso y aprovechamiento del espacio público, por eso el interés respecto a hablar sobre un esquema de contraprestaciones”.

La legisladora del Grupo Parlamentario del PAN, agregó que estas empresas le apuestan a la sustentabilidad y es por ello que merecen opciones que les retribuya.

“Esta Comisión no desconoce la aportación que se hace y hay reconocimiento claro, el tema es caminar juntos y ayudar, la condición es que no puede ir en detrimento de la calidad de vida de los habitantes de las zonas, por el contrario debe abonar” dijo la panista.

Por su parte, las empresas se comprometieron a realizar acciones de comunicación hacia el usuario sobre el uso de este servicio e iniciar con talleres de trabajo y de conocimiento sobre estos nuevos sistemas.

Finalmente, Gabriela Salido agregó que estos ejercicios entre vecinos, empresas y autoridades, son para el diálogo y todos han coincidido en una regulación al respecto.

Con información e imagen de Agencias.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-