facebook comscore
Constitución de la CDMX, fue un acto de justicia para los capitalinos: Lilia Rossbach

Constitución de la CDMX, fue un acto de justicia para los capitalinos: Lilia Rossbach

Ciudades martes 05 de febrero de 2019 -

En el Segundo Aniversario de la Constitución Política de la Ciudad de México y del 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, reiteró el compromiso para afrontar el reto que implica un nuevo marco jurídico y administrativo que permita la progresividad de los derechos y ser garante del ejercicio pleno de los mismos habitantes, transeúntes y visitantes de la capital del país.

Al subir a tribuna para dar el posicionamiento de la bancada, la Diputada Lilia Rossbach Suárez, expresó que la Carta Magna capitalina fue un acto de justicia para la ciudadanía, que desde generaciones pedía hacer sus propias leyes, elegir a sus representantes y decidir sobre su futuro.

“En esta quedaron plasmadas las aspiraciones y anhelos que, en realidad, eran una exigencia social y que, al llevarse a cabo la tan anhelada Reforma Política, la Federación hizo justicia con los habitantes de la capital y saldó la deuda histórica que tenía, dándonos prácticamente todos los derechos políticos, jurídicos y administrativos, que ya nos hacen equiparables al resto de los mexicanos. Dejamos de ser ciudadanos de segunda, sin derechos, pero con obligaciones”, subrayó.

Rossbach Suárez, indicó que la Constitución puso a las personas en el centro de los derechos. Así como indicadores como la mejora en la calidad de vida, la realización plena de los individuos y el desarrollo integral con justicia social hoy sirven para medir la efectividad del ejercicio de gobierno.

Asimismo, destacó que el Congreso de la Ciudad de México, es el primer parlamento que se integró de origen con paridad de género, que logró por unanimidad de todas las fuerzas políticas, el reconocimiento pleno y total de los derechos de los pueblos, barrios originarios y comunidades indígenas, así como la transversalidad de la inclusión, del enfoque de género y la perspectiva de derechos humanos.

La legisladora de Morena, también destacó que se atacó en forma y fondo la simulación, la corrupción, la impunidad y las malas prácticas que han sido el lastre no sólo de la capital sino del país.

Recalcó que el Congreso capitalino, asumirá su función de contra peso en el ejercicio de gobierno, pero también para trabajar de manera conjunta, cercana y solidaria con el gobierno de la Ciudad de México.

Por último, recordó que Morena tiene el compromiso de hacer realidad la Cuarta Transformación.

Con información e imagen de agencias.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -