facebook comscore
Convocan a dueños de bonos NAIM para pago

Convocan a dueños de bonos NAIM para pago

Activo jueves 03 de enero de 2019 - 03:42

El Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario de al Ciudad de México (GACM) autorizó pagar de forma anticipada las acciones del Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E) del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El Fideicomiso Irrevocable Emisor de la Fibra E convocó a una Asamblea General y Especial de Accionistas en la cual se acordará sobre dicha recomendación y la aprobación la amortización, misma que será convocada en los primeros días de este primer mes del año.

El fideicomiso de inversión (Fibra) del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México informó que la empresa, mayoritariamente estatal, planea amortizar sus acciones “P”.

El anuncio ocurre luego de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador logró en diciembre modificar los términos y recomprar mil 800 millones de dólares de bonos que emitió el grupo para financiar la construcción del aeropuerto internacional para la capital del país, obra cancelada luego del resultado de una consulta popular.

El total de documentos es de 6 mil millones de dólares, de los cuales 4 mil 200 millones en bonos se encuentran aún en manos del grupo de tenedores mayor.

“Según la información proporcionada por GACM, su Consejo de Administración ha resuelto autorizar a su director general, el realizar las acciones que resulten necesarias a fin de amortizar de manera anticipada las acciones ‘P’, representativas de su capital social”, anunció el fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Portavoces de la secretaría de Hacienda y del GACM fueron consultados sin que ninguno emitiera una respuesta al cierre de esta edición.

López Obrador anunció el año pasado la cancelación de la terminal aérea de más de 13 mil millones de dólares por considerar que el proyecto tenía un costo demasiado elevado y estaba plagado de corrupción, luego de realizar una consulta pública.

López Obrador ha dicho que la construcción de un nuevo aeropuerto capitalino iniciará este mes en la base militar de Santa Lucía, a un costo menor al proyectado en Texcoco.

La Fibra E de NAIM se colocó el 23 de marzo de 2018 (que fue la tercera emisión de este tipo de vehículo creado en 2015) por 300 millones de certificados, que equivalen a un monto de oferta global de 30 mil millones de pesos.

La emisión de la Fibra E tuvo una demanda 14 por ciento superior al monto colocado, y entre los inversionistas que participaron estuvieron las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), fondos institucionales y privados, bancas privadas y aseguradoras.

En esta emisión participaron cuatro Afores que fueron: Inbursa, Pensionissste, Profuturo y XXI-Banorte, con un monto global de 13 mil 500 millones de pesos y que representó 45 por ciento de la oferta global de la emisión.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -