laopcionnota
Crean condones que detectan enfermedades de transmisión sexual
Crean condones que detectan enfermedades de transmisión sexual

Global miércoles 08 de mayo de 2019 - 18:17


Cada día, más de 1 millon de personas contraen una infección de transmisión sexual, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. En los últimos años ha aumentado la frecuencia de estas enfermedades.

En Londres, un grupo de adolescentes encontró la fórmula para detectar enfermedades de transmisión sexual (ETS), mediante el uso de un preservativo que cambia de color.

Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shan, son los tres jóvenes entre 13 y 14 años que estudian en la academia Isaac Newton de Londres, y recibieron el reconocimiento “Teen Tech Awards”, primer premio al emprendimiento juvenil en Inglaterra.

El invento nombrado S.T. EYE, es un condon con moléculas capaces de identificar enfermedades de transmisión sexual cambiando de color con cada una de estas. El color verde indica la clamidia, amarillo el herpes, azul la sífilis y morado el virus de papiloma humano.

Los creadores se han llevado el premio a mejor idea de salud innovadora y recibirán 1000 libras y una visita a Buckingham Palace, donde expondrán su idea y recibirán una medalla.

Ali, uno de los integrantes del proyecto explicó que querían crear algo que hiciera la detección de las enfermedades sexuales peligrosas más seguro y que la gente puede actuar inmediatamente en la privacidad de sus hogares sin procedimientos invadidos que realizan los médicos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-