facebook comscore
Crece más de 20 por ciento el comercio electrónico en México

Crece más de 20 por ciento el comercio electrónico en México

Activo viernes 07 de diciembre de 2018 -

Este año el comercio electrónico cerrará con un crecimiento mayor a 20 por ciento, cifra que alcanzó en 2017, y en 2018 se espera supere con casi 400 mil millones de pesos en ventas, reveló un estudio de la Asociación de Internet.MX. Así lo estiman por los 233 mil millones de pesos que se operaron en el primer semestre, lo que equivale a un aumento 18 por ciento respecto al mismo lapso de un año antes, en esta industria.

▶ Renato Juárez, director de Estadística Digital, destacó que el estudio “Comercio Electrónico en México”, que la estimación de este año se realiza, incluso, sin contar el Buen Fin y Navidad, las fechas más importantes para el comercio en línea.

Señaló que de los mil 873 compradores digitales, 60 por ciento declaró haber realizado algún consumo en los últimos tres meses y 75 por ciento en el último año. Los que más compran en línea fueron los hombres, la mayoría de 25 a 44 años, con un 54 por ciento de ese total; mientras que las mujeres solo representan cuatro de cada 10, en el segmento de 25 a 34 años.

Indicó que las principales categorías de compra fueron transporte de personas, con 60 por ciento; servicios de música y video, con; boletos de eventos 41, y descargas de libros y aplicaciones, con 39 por ciento. De igual forma, dio como resultado que ropa y accesorios se rezagó a 35 por ciento, y los viajes se elevaron de 35 a 37 por ciento.

Los internautas en México hacen compras cada mes, en promedio, de algún bien o servicio en línea: uno de cada 10 usuarios solicita transporte diariamente; ropa, calzado y accesorios genera consumos cada mes, y un tercio de los compradores solicita comida rápida cada semana.

El gasto trimestral promedio, excluyendo viajes, es de 6 mil 230 pesos, 300 pesos menos que en 2017, y la categoría viajes se mantiene como la que más gasto genera, con 8 mil 114 promedio trimestral.

Los métodos de pago más utilizados fueron las tarjetas de crédito y débito, que se incrementaron 65 por ciento; mientras que los monederos digitales redujeron su uso, a 33 por ciento, contra 76 por ciento del año pasado.

El nivel de satisfacción por las compras en línea rebasa 80 por ciento de los consumidores, nueve de cada 10 repetiría sus consumos, y quienes declararon no volver a comprar en línea, es por falta de información y transparencia en los comercios.

Detalló que 60 por ciento de las compras se realizaron a través de un dispositivo móvil, y pese a que la seguridad sigue siendo una preocupación de los compradores en línea, siete de cada 10 usuarios tienen guardados sus datos en alguna plataforma de comercio electrónico.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -