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Crecen búsquedas en web de autos limpios

Crecen búsquedas en web de autos limpios

Activo jueves 17 de enero de 2019 -

Las publicaciones en internet de autos eléctricos presentaron un aumento de 6 por ciento el año pasado con relación a 2017, mientras que la oferta de estos vehículos creció 18 por ciento.

De acuerdo con Mercado Libre, las marcas de autos eléctricos más buscados por los internautas fueron Tesla, BMW y Nissan; mientras que entre los híbridos de combustión gasolina/ eléctrico, se encuentras Toyota, BMW, Renault y Chevrolet.

▶ En un comunicado, la directora de Mercado Libre Motors, Amelie Mossberg, dijo que es posible que el aumento en el precio de los combustibles genere mayor interés por autos eléctricos, híbridos y compactos de bajo consumo entre los automovilistas del país, aunque no sea una tendencia marcada.

Por lo anterior, la plataforma de compra y venta explicó que en 2018, el segundo año de incremento sostenido en el precio de las gasolinas en México, se observó una disminución en la demanda de autos convencionales de Mercado Libre Motors.

El nicho de autos limpios, eléctricos o híbridos, presenta una crecimiento constante en ventas y oferta. Esta semana se anunció que la marca emblemática de lujo Cadillac amplió su oferta de productos al develar el primer vehículo eléctrico (EV por su sigla en inglés).

“Éste será el primer modelo derivado de la plataforma futura de vehículos eléctricos de General Motors (segundo vendedor de autos en el país). El EV de Cadillac llegará al mercado de crossovers para atender las necesidades de los clientes de todo el mundo", dijo Steve Carlisle, presidente de Cadillac.

Los componentes más avanzados dentro de esta plataforma son las unidades de manejo (drive units) y las celdas de la batería. Ambas están siendo diseñadas para una máxima facilidad de uso en todas las líneas de vehículos de GM en diferentes países. Los EV podrán configurarse en tracción delantera, trasera o en las cuatro ruedas, y la salida de sus sistemas de batería será ajustable de acuerdo al vehículo y las necesidades del cliente.

Hace unos días publicamos una trabajo de Reuters en donde se daba cuenta que las automotrices de todo el mundo planean aumentar en 300 mil millones de dólares la inversión para el desarrollo de vehículos eléctricos en los próximos cinco a 10 años, sobre todo en China, acelerando la transición de la industria de combustibles fósiles y dando un giro hacia proveedores de tecnología asiáticos.

La inversión sin precedentes, liderada por la alemana Volkswagen AG, se sustenta en las políticas públicas para reducir las emisiones de dióxido de carbono y ampliará los avances tecnológicos que han mejorado el costo de las baterías, el alcance y el tiempo de carga impulsando el atractivo de los vehículos eléctricos entre los consumidores.

Durante décadas, China ha ido detrás de los fabricantes de automóviles alemanes, japoneses y estadunidenses que dominaban la tecnología de los vehículos de combustión interna. Pero ahora el gigante asiático está posicionado para liderar el desarrollo de los vehículos eléctricos, según ejecutivos de la industria.


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IM/CR

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