facebook comscore
Crédito, instrumento clave del país, resalta INFONACOT

Crédito, instrumento clave del país, resalta INFONACOT

Nación jueves 10 de enero de 2019 -

Durante el año 2018, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), autorizó un total de 18 mil 148 millones de pesos en créditos a un millón 099 mil 497 trabajadores formales que ejercieron su derecho al crédito, anunció el director general, Alberto Ortiz Bolaños.

Con el capital otorgado por el instituto, se favoreció a 4 millones de personas, considerando a cada empleado y a su familia, señaló Ortiz Bolaños e indicó que la labor del organismo continuará siendo un instrumento clave de las políticas del Gobierno para mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora.

El titular del organismo reveló que, del total de créditos en 2018, 6 mil 203 millones de pesos fueron autorizados a las mujeres, pues sostuvo que a través del Crédito Mujer Fonacot, éste ofrece tasas preferenciales y beneficios adicionales, para apoyarlas en su triple condición de trabajadoras, madres y jefas de familia.

Puntualizó que también se otorgaron 304 mil créditos a jóvenes de 18 a 30 años por un monto de 4 mmdp.

Jonathan Bautista


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -