Criminales amagan con fuego para extorsionar

Criminales amagan con fuego para extorsionar

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) indaga a una banda de extorsionadores que, para amedrentar a sus víctimas, amenaza con incendiar sus casas o sus automóviles. Apenas este domingo quemaron el carro de un hombre en Iztapalapa y el lunes estuvieron a punto de prenderle fuego al domicilio de una mujer de la tercera edad.

▶ De acuerdo con los reportes de las autoridades, el grupo está integrado por cuando menos tres hombres que se presentan en casas y negocios, y amenazan a quienes ahí se encuentran. Les piden pagos de 25 mil pesos en un principio y otros pagos semanales de mil pesos.

Uno de estos sujetos ya fue detenido. Es un exreo que ha estado preso en al menos tres ocasiones.

Se llama Martín "N" y tiene 55 años de edad. Los reportes de la Procuraduría detallan que el lunes los tres integrantes del grupo delictivo acudieron a la casa de una señora de 72 años de edad, ubicada en la colonia Ermita Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa.

Era la segunda ocasión en que lo hacían. Y es que la semana pasada llegaron hasta ese lugar y le exigieron a la mujer 25 mil pesos el efectivo. Le dijeron que si no lo hacía quemarían su casa.

La mujer reunió todo lo que tenía y acordó reunirse con ellos el lunes. A alrededor de las 16:00 horas los sujetos se presentaron y ella les entregó los 5 mil pesos que pudo acumular.

Cuando escapaban con el efectivo, vecinos de la zona los descubrieron e intentaron detenerlos.

Uno de los sujetos fue atrapado y apaleado.Lo golpearon, lo patearon y lo descalabraron.

Cuando fue entregado a la policía, otra de sus víctimas lo reconoció como el mismo que el fin de semana quemó su auto por negarse a entregar la cantidad exigida.

Según detalló en el expediente CI-FIZP/-6/UI-C/D/0625/12-2018, los tres sujetos se presentaron en su domicilio, lo amenazaron y le exigieron la misma cantidad a cambio de no prenderle fuego a su auto.

El hombre contó que debido a que se negó a entregarles el efectivo, aquellos sujetos cumplieron su amenaza de provocar un incendio.

Al hombre detenido las autoridades le decomisaron el dinero que le había quitado a la señora. Las autoridades continúan con la búsqueda de sus cómplices, y de denunciantes que por temor a represalias han preferido no acudir ante las autoridades.



LO ÚLTIMO



+ -