Cruz Azul disputa final de Copa MX ante Rayados

Cruz Azul disputa final de Copa MX ante Rayados

FERNANDO MORENO

Es la gran final de la Copa MX del torneo Apertura 2018, a la que llegan los equipos de Cruz Azul y Monterrey, ambas escuadras que buscan su segundo título bajo el nuevo formato de competencia, La Máquina, con mayor urgencia que Rayados, ya que suman cinco años de no levantar el trofeo copero, mientras que los del norte, tienen el recuerdo de ganarla hace un año.

Este duelo se lleva a cabo en el estadio BBVA de los Rayados de Monterrey, con un horario pactado a las20:36 horas y a un solo partido para definir al campeón de Copa. La última vez que los Celestes se coronaron en este certamen, se impusieron en tanda de penales al Atlante por 4-2, esto en el Clausura 2013. Por su parte, los de La Pandilla, hicieron lo propio en la final del Apertura 2017, al superar 1-0 a los Tuzos del Pachuca.

Como antecedente, para Monterrey, disputar una final en casa se ha tornado un tanto lúgubre, ya que en este inmueble los Rayados han perdido dos finales, la más reciente ante Tigres en el Apertura 2017 y el equipo femenil que de igual manera cayó ante Las Felinas en el Clausura 2018.

A pesar de esto, Cruz Azul y Monterrey tienen registros negativos en común, ejemplo de ello, es que en los últimos años, han perdido una gran cantidad de finales. Rayados dejó ir la del Apertura 2004 y 2005, Clausura 2012 y 2016; la más reciente del Apertura 2017 en el Clásico ante los Tigres; La Máquina, por su parte, la del Invierno 99, Clausura 2008, Apertura 2008 y 2009; la más reciente en el Clausura 2013 en el Clásico Joven frente al cuadro del América.

PUBLICIDAD



LO ÚLTIMO



+ -