Cruz Azul gana cuarta Copa Mx en su historia

Cruz Azul gana cuarta Copa Mx en su historia

ALONDRA ESPINOZA

En un duelo con cargada adrenalina, Cruz Azul se llevó la Gran Final de la Copa MX del Apertura 2018 al imponerse con garra 2-0 frente a Monterrey, en el Estadio BBVA Bancomer, hazaña con lo que agregaron a sus vitrinas su cuarto título de este torneo y apuntan por repetir la formula en Liguilla.

Pese a que Rayados inició con fuerza los primeros minutos del encuentro y no permitían pasar a los Cementeros más allá de la media cancha, los dirigidos por Pedro Caixinha comenzaron a regular los embates de los locales y poco a poco aprovecharon los espacios para generar llegadas en el arco de Juan Carrizo.

La adrenalina de la final inyectó a los La Máquina, y al 34’ Roberto Alvarado mandó un centro que no pudo controlar el arquero argentino, quien dejó el esférico para que su goleador Elías Hernández le pegara de primera y perforar las redes rivales, a pesar del intento de Basanta por desviarlo.

Con la misma hambre de hacerse notar en cada partido, el joven de La Pandilla, Daniel Lajud se saboreó el empate al encontrarse con el balón y la puerta abierta; sin embargo, concretó la jugada en fuera de juego y el árbitro anuló el tanto.

En la parte complementaria, los de La Noria salieron con potencia en sus llegadas en el área y a los siete minutos de haber arrancado, Alvarado comandó un contragolpe, cedió a Hernández quien llegó dos contra uno, y dejaron solo a Cauteruccio para que sólo empujara el balón y poner el 2-0.

Tras el segundo tanto, Monterrey intentó desesperadamente despabilarse en el partido y cambió su juego a más ofensivo, pero la mayoría de sus ataques eran por las bandas, por lo que no fueron suficientes para lastimar el arco de Guillermo Allison.

Con esto, Cruz Azul logró repetir la misma dosis a los Rayados, igual que hace 50 años en la temporada de 1968-69, cuando les ganaron 2-1 en el Estadio Azteca.

PUBLICIDAD



LO ÚLTIMO



+ -