facebook comscore

"De la vida privada de los gatos", comenzará temporada en el Centro Cultural del Bosque

Entornos viernes 01 de febrero de 2019 -

Los gatos han sido fuente de inspiración para crear, desde leyendas heroicas, hasta relatos de terror. A partir de la necesidad de explorar esta figura milenaria, Gerardo Castillo escribió una serie de anécdotas "De la vida secreta de los gatos" y "De la vida privada de los gatos".

Ambos son los nombres de los montajes dirigidos por Mauricio Martínez, en los que la compañía de teatro Huellas en Venus ha llevado historias de los simpáticos mininos a escena.

"De la vida privada de los gatos", segunda entrega de la saga, comenzará temporada en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque, del 3 de febrero al 28 de abril, con funciones los sábados y domingos a las 12:30.

A pesar de no tratarse de una continuación y de no ser necesario haber visto la primer parte para disfrutar de las nuevas aventuras de los mininos, previo al arranque de las presentaciones, el sábado 2 de febrero a las 12:30, también en la Sala CCB, Huellas en Venus dará una función especial de "De la vida secreta de los gatos", en la que develará una placa conmemorativa por las 50 representaciones de la puesta en escena.

Las obras regresarán a los escenarios en el marco del ciclo Por una infancia y juventud libres de estereotipos, impulsado por la Coordinación Nacional de Teatro (CNT) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), por medio de su Programa de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, con el que se busca abonar a la construcción de una identidad libre de estereotipos de género, raza, clase, nacionalidad, entre otros.

Cada puesta en escena incluye tres relatos sobre el universo gatuno; mientras la primera obra muestra a gatos fantásticos, la segunda revela otros aspectos de su comportamiento, pero ambas se acercan con sentido del humor a asombrosas anécdotas y vicisitudes que suceden al margen de las preocupaciones cotidianas de los seres humanos.

Entre escenas de película, pasarelas y oficinas, "De la vida privada de los gatos" explora un universo de gatos en acción que luchan por mantener su identidad. Timotea vuela por el mundo, un científico excéntrico fabrica gatos artificiales, una pareja se reencuentra gracias al minino de la casa y finalmente, se revelará el mayor secreto de los gatos.

La obra cuenta con actuaciones de Ana Cordelia Aldama y Miguel Ángel Morales; la construcción de figuras corre a cargo de Mauricio Martínez, Gerardo Castillo, Raquel Suárez Net, Paula Vite, Isabel Bazán, Miguel Ángel Morales y Ana Cordelia Aldama; la fotografía es de Ricardo Trejo y el video de Pablo Gasca Gollás.

Huellas en Venus, ha presentado durante siete meses en la Ciudad de México y en importantes festivales como el de Artes Escénicas Mínimo y el International Gatherings of Paper Théâtre, organizado por la Papierthéâtre Company, en cooperación con el World Puppet Festival, en Charleville-Mézières, Francia, así como en la Sala Fènix de Barcelona, España, la primera entrega de la saga, "De la vida secreta de los gatos".

Para mayor información, la cartelera de la CNT del INBAL puede consultarse en sus redes sociales: @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram.

Con información e imagen de Agencias.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -