laopcionnota
Declara

Declara "El Chapo" que recibió un trato cruel e inhumano en EU

Global miércoles 17 de julio de 2019 - 10:56


Durante el juicio en el que Joaquín “El Chapo Guzmán” recibió su sentencia, declaró que durante los 30 meses que estuvo en prisión en Estados Unidos, fue sometido a un trato “cruel e inhumano”.

En la Corte de Brooklyn, el narcotraficante habló por 13 minutos y leyó una carta en la que se quejó de la justicia de Estados Unidos y de las condiciones en las que fue tratado durante su encierro.

“El sistema de justicia de Estados Unidos no es el mejor, es igual a los países corruptos que ustedes no respetan”, añadió Guzmán Loera, reiteró que el jurado se dejó llevar por los medios.

El juez Brian Cogan, señaló que “El Chapo” era víctima de un montaje de otros traficantes, quienes se convirtieron en testigos del gobierno para conseguir sentencias más suaves en sus juicios.

“Durante el juicio vi las características criminales más terribles de toda mi vida como juez”, reiteró. Asimismo, dijo que hubo montañas de evidencia que condenaban al capo.

Guzmán Loera recibió ocho cargos de crimen organizado y narcotráfico, el cargo noveno fue por portación de arma y fue sentenciado a 30 años de prisión; el décimo cargo fue por lavado de dinero lo que equivale a 240 meses de cárcel.

Con información de Agencias.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

No necesitamos a China: TrumpGlobal
2019-08-23 - 12:33
Muere el multimillonario David KochGlobal
2019-08-23 - 08:52

+-