facebook comscore
Defensa del Napoli, otro afectado por el racismo

Defensa del Napoli, otro afectado por el racismo

Deportes viernes 28 de diciembre de 2018 -

POR FERNANDO MORENO

El miércoles pasado, el jugador senegalés, Kalidou Koulibaly, fue víctima de insultos racistas durante el encuentro de su equipo el Napoli, ante el conjunto del Inter de Milán, esto por parte de aficionados del Inter, quienes no dejaron de cantar y hacer sonidos similares al de los simios cada que el seleccionado por Senegal, tocaba el balón en el partido.

Los reprobables hechos, le dieron la vuelta al mundo, por si fuera poco se manifestaron reacciones de apoyo a Koulibaly desde el día del juego, el cual no fue suspendido, a pesar de la petición del cuerpo técnico del equipo; en dicho duelo, Kalidou fue expulsado por doble amarilla ante la impotencia e incomodidad de los gritos del público espectador.

▶ Por lo anterior, figuras como Cristiano Ronaldo hicieron presencia a través de las redes sociales, condenando los hechos y externando su apoyo al jugador del Napoli. Aunado a esto, el alcalde de Milán se disculpó con el defensa, por los sucesos racistas

Lamentablemente para el balompié mundial los casos de racismo han invadido diversos escenarios, incluso en el futbol mexicano.

Mario Balotelli ha padecido insultos de esta índole en su contra durante su carrera. Uno de los más recordados, fue cuando jugaba un partido entre el AC Milán y AS Roma, cuando los aficionados rivales, hacían sonidos de monos cada que tocaba el balón; el árbitro, Gianluca Rocchi, detuvo el partido.

En Inglaterra, el defensor Anton Ferdinand fue insultado por parte del histórico jugador, John Terry. En ese entonces, el jugador del Chelsea, llamó a su rival deportivo, con un insulto racista, hizo tanto ruido, que Terry acabó en una audiencia.

El defensa lateral del PSG, el brasileño, Dani Alves, también vivió actos racistas en su contra. Cuando militaba en las filas del Barcelona, en un juego ante el Villarreal, justo cuando cobraría un tiro de esquina, de la tribuna le arrojaron un plátano; el jugador respondió acercándose para recogerlo y comerlo sin contestar la ofensa.

En el caso de Kevin-Prince Boateng, futbolista alemán y ghanés que juega actualmente como medio del US Sassuolo Calcio de la Serie A de Italia, en un juego ante el Milán, tras varios minutos de recibir ofensas racistas, el jugador tomó el esférico y lo pateó hacia sus agresores.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -