facebook comscore

"Descubrimientos en terapia contra el cáncer", gana el Premio Nobel de Medicina

Entornos lunes 01 de octubre de 2018 - 07:16

Esta estrategia ha cambiado el pronóstico de cánceres para los que no había tratamiento posible... Este lunes, la Academia Sueca galardono con el Premio Nobel de Medicina 2018 a James P. Allison y Tasuku Honjo por sus "descubrimientos en terapia contra el cáncer". Las investigaciones de ambos inmunólogos, han abierto la vía a dirigir células inmunitarias del cuerpo humano contra las células tumorales. Esta estrategia ha cambiado el pronóstico de cánceres para los que no había tratamiento posible como el melanoma metastásico y, en menor medida, de cánceres renales y de pulmón, entre otros.
 "Este año el premio constituye un hito en la lucha contra el cáncer. El descubrimiento realizado por los dos premiados aprovecha la capacidad del sistema inmune de atacar las células cancerosas", señala el instituto.
Desde la creación de 1901 se han otorgado 216 Nobel de Medicina de los cuales 12 solo son mujeres. Como cada año el Nobel de Medicina se ha anunciado el primer lunes de octubre. En los próximos días le seguirán el de Física; Química; Paz ; y Economía . https://twitter.com/NobelPrize/status/1046694080883949568 El año pasado ganaron el premio Jeffrey Hall, Michael Rosbash y Michael Young "por sus descubrimientos de los mecanismos moleculares que controlan el ritmo circadiano". Gracias en parte a su trabajo, hoy se sabe que los seres vivos portan en sus células un reloj interno sincronizado con las vueltas de 24 horas que da el planeta Tierra. Con información de Agencias Imagen de Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué significan los símbolos de la UNAM? Entornos
2020-09-22 - 12:11
+ -