Desde hace 19 años, Tuzos apuestan por DT novatos
Desde hace 19 años, Tuzos apuestan por DT novatos

martes 22 de Enero de 2019


POR FERNANDO MORENO

El 2019 también estrenó al primer director técnico cesado del futbol mexicano, esto con la salida de Francisco Ayestarán, del Pachuca, luego de ser goleado 3-0 por el América, por lo que el conjunto de los Tuzos se han inclinado por la contratación del polémico ex jugador de Boca Juniors y ahora entrenador, Martín Palermo.

▶ El timonel fue anunciado ayer, por los Tuzos del Pachuca, por lo que se convierte en el octavo director técnico con poca experiencia en el conjunto hidalguense, esto desde su último ascenso en la temporada 1997-98.

La más reciente ocasión que el Pachuca subió a la Primera División, esto en torneos cortos, el entonces timonel, Andrés Fassi, estuvo al frente de los Tuzos, pero su paso en el equipo significaron cinco derrotas en seis partidos en su primera y única oportunidad como técnico en el conjunto.

Javier Aguirre, fue la otra apuesta de los hidalguenses, ya que hacia su debut en el balompié nacional; sumó cinco descalabros en seis juegos, a pesar de esto, siguió en el club y evitó el descenso. En el Verano 99 no calificó pero mejoró en la porcentual; en el Invierno 99 se coronaron.

Entre el 2006 y 2009, se dio la mejor etapa de Pachuca esto de la mano del experimentado Enrique Meza, con 5 títulos en 2 años, tanto nacionales como internacionales, logros que la fecha, no se han vuelto a escribir.

Con la llegada de Guillermo Rivarola, las cosas no fueron muy agradable futbolísticamente hablando, con la vara tan alta que dejaba Meza en 2009, en 59 juegos tuvo 21 descalabros. Posteriormente, Pablo Marini, quien tenía solo un torneo en Primera División con Jaguares, se quedó solo 13 partidos, en lo que fue superado en cinco oportunidades.

Gabriel Caballero y Diego Alonso, son los estrategas más regulares, aunque no con la brillantes de Enrique Meza, el primero de ellos, disputó 27 duelos con los de Hidalgo, y cayó en 12 ocasiones, mientras que Alonso, sumó 172 juegos y perdió en 52 enfrentamientos.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-