laopcionnota
Detienen a hermano del Huguito en flagrancia… pero lo dejan ir

Detienen a hermano del Huguito en flagrancia… pero lo dejan ir

Ciudades martes 08 de enero de 2019 - 03:20


POR CARLOS JIMÉNEZ

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) abrió una indagatoria en contra de elementos de la misma corporación luego de que detuvieron robando al hermano menor de uno de los delincuentes más buscados en la ciudad y actual cabecilla de La Unión... pero decidieron dejarlo en libertad.

Se trata del hermano de Víctor Hugo Ávila, El Huguito, quien es buscado por su participación en el múltiple homicidio de Garibaldi en septiembre pasado. Las autoridades lo ligan además con secuestros, extorsiones y homicidios.

De acuerdo con un informe de la dependencia que encabeza Jesús Orta, al que ContraRéplica tuvo acceso, los agentes detuvieron al hermano de El Huguito en flagrancia la tarde del viernes.

Lo descubrieron mientras asaltaba a un par de personas en el Centro. Y lo atraparon justo en la zona en la que opera su hermano: las calles de Belisario Domínguez, y Allende. El sujeto al parecer se llama Yair Ávila.

Pese a ello, no lo entregaron en el Ministerio Público. El reporte establece que los agentes ni siquiera reportaron la captura. Fue hasta que un vecino de la zona se acercó al “Jefe Azteca” (jefe de la zona) y le preguntó sobre dicha detención, que éste se enteró de lo sucedido.

Tras hablar con el vecino, el Jefe Azteca, segundo inspector, Eduardo Martínez, se comunicó con sus elementos para saber quién había hecho la detención, pero éstos le respondieron que no tenían ninguna novedad. Fue así que el mando solicitó al área de Asuntos Internos que revisaran lo ocurrido.

Tras presentarse los llamados Pretores, descubrieron que efectivamente un par de agentes habían hecho la captura de este sujeto. Lo atraparon luego de que las cámaras del C2 lo captaron a él y a otro sujeto armados y robando a una pareja de transeúntes.

Sin embargo, no lo entregaron en el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc con el argumento de que ya no encontraron a la parte acusadora.

Autoridades de la dependencia revelaron que el área de asuntos internos de la SSC que indaga a los agentes, recibió informes de que el hermano de El Huguito les dio 20 mil pesos a los elementos a cambio de su liberación.

En octubre de 2017 agentes detuvieron a El Huguito sobre el Paseo de la Reforma, mientras llevaba a un hombre secuestrado dentro de una camioneta.

Los agentes lo presentaron en la Procuraduría capitalina, pero entonces el Ministerio Público lo dejó en libertad supuestamente porque la víctima del plagio, tenía miedo de denunciarlo y prefirió no hacerlo.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-