facebook comscore
Directora de museo lo usa como su estética

Directora de museo lo usa como su estética

Nación lunes 10 de diciembre de 2018 -

POR VÍCTOR RODRÍGUEZ

La directora del Museo Morelense de Arte Contemporáneo “Juan Soriano”, Carolina Ann Dubernard, fue sorprendida usando el recinto como salón de belleza privado. En fotografías a las que obtuvo acceso ContraRéplica se ve a la funcionaria, en su oficina, mientras la atiende una maquillista y una peinadora.

Carolina Ann Dubernard, directora del Museo Morelense de Arte Contemporáneo “Juan Soriano”, utiliza el recinto cultural en el estado de Morelos como salón de belleza privado.

Ann Dubernard fue designada como directora del museo en la administración del actual gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien llegó a ese cargo por el partido Morena.

La funcionaria también fue criticada por no tener un perfil para ejercer dicho cargo, pues anteriormente era directora de Control de Fauna, de Cuernavaca, además de que miembros de la comunidad cultural consideran que con sus decisiones se está afectando al sector.

En fotografías que obtuvo ContraRéplica se aprecia a la exdirectora de la oficina de Control Animal del ayuntamiento de Cuernavaca sentada al interior de su oficina del museo, al tiempo de ser atendida por una maquillista y una peinadora.

Las voces contra Ann Dubernard también refieren que en esta administración han mandado a bodegas libros de autores que enriquecen el acervo del museo.

“Es una falta de respeto y una pena que sea la directora de un museo y ponga a la cultura y al arte en este lugar y que prefiera estar haciendo este tipo de ejercicios en la institución para peinarse y maquillarse”, afirmó Helena Lugo historiadora y curadora de arte.

La especialista participaba en la administración del exgobernador Graco Ramírez como una de las curadoras del museo de Morelos, pero refirió que renunció a su cargo de coordinadora de investigación por “una profunda decepción”.

“El espacio que desde hace un año habíamos construido e imaginado tan ambiciosamente como libre, crítico, colaborativo y creativo se convirtió en pocas semanas en un lugar impositivo y autoritario, donde reina un terrible desconocimiento y una inusitada falta de respeto por el arte, la cultura, sus trabajadores y comunidades”, expresó.

Añadió que con el arribo de Cuauhtémoc Blanco al Gobierno local, la curadora Andrea Torreblanca fue removida como directora de este recinto cultural y sustituida por la licenciada en rehabilitación física Carolina Ann Dubernard, quien había fungido antes como titular de la oficina de Control Animal de Cuernavaca en la administración del exfutbolista.

Argumentó que más de 5 mil firmas de la sociedad civil se unieron a la causa y que han enviado cartas a diversas instancias estatales y federales, entre ellas el Presidente de la República.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -