"Donde no hay libertad viven esclavos"

El escritor y jurista argentino Armando Ribas, recibió el reconocimiento Una vida por la libertad, en el marco de la entrega de premios del Concurso de ensayo Caminos de la Libertad, un galardón de Grupo Salinas.

“Sin libertad no hay dignidad porque donde no hay libertad viven esclavos”, aseguró, ayer, al encabezar la ceremonia de premiación Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas.

Durante el acto, que se realizó en la Torre Virreyes, Salinas Pliego refirió que el concurso es una invitación y una provocación a ser libres y a reflexionar; proponer y discutir el concepto mismo de libertad. En al decimotercera edición del certamen se recibieron 453 trabajos provenientes de Uruguay, Perú, Argentina, Cuba, Australia, Venezuela, México,España, Guatemala, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Chile, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Francia, República Dominicana y Brasil. El certamen reconoció la calidad de los escritos así como los temas que se abordaron, aunque todos abordaron el concepto de libertad.

Además del reconocimiento, que recibieron de manos del presidente de Grupo Salinas, los participantes recibieron un premio económico. El primer lugar obtuvo 15 mil dólares; el segundo 10 mil dólares y el tercero fue compensado con cinco mil dólares.

PUBLICIDAD



LO ÚLTIMO



+ -