Durazo descarta adquisición de nuevo armamento o tecnología en seguridad

Durazo descarta adquisición de nuevo armamento o tecnología en seguridad
El próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, señaló que la próxima administración no contempla la compra ni adquisición de nuevo armamento y equipo tecnológico para el tema de la seguridad.

Tras salir de la reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Estado Mexicano cuenta con la suficiente capacidad tecnológica y de armamento, puesto que el presupuesto del próximo año, esta enfocado en otros temas.

Señaló que la dependencia que estará a su cargo, tendrá el mismo presupuesto de este 2018, solo que el mismo, estará enfocado en temas de prevención, capacitaciones, y mejores condiciones económicas de los elementos policiacos.

Previo a la reunión con López Obrador, aseguró que las regiones de alta incidencia delictiva, como Guerrero, Michoacán, Chihuahua, Jalisco y Colima, tendrán un mayor estado de fuerza policial y aquellas de incidencia media y baja, será proporcional.

Detalló que trabajarán en 266 regiones civiles donde distribuirán el estado de fuerza con la que actualmente cuenta el gobierno federal, la cual será de forma proporcional a la incidencia delictiva.

Con información de Agencias.

Imagen: Cuartoscuro

PUBLICIDAD



LO ÚLTIMO



+ -