Legado Literario de Pizarnik ya está bajo protección
Legado Literario de Pizarnik ya está bajo protección

Entornos miércoles 23 de enero de 2019 - 04:15


Legados de Alejandra Pizarnik y María Teresa Andruetto fueron depositadas en la Caja de las Letras, antigua cámara acorazada de la sede del Instituto Cervantes de Madrid, que contiene en sus cajas de seguridad los legados de una treintena de escritores, artistas y científicos.

En el acto, que se realizó en el marco de la presentación en la ciudad española del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará en Córdoba del 27 al 30 del próximo marzo, el director de Asuntos Culturales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Argentina, Sergio Baur, destacó que “es una manera de entregar a las futuras legados culturales de este tiempo”.

Respecto a la documentación de Pizarnik (1936-1972), material inédito donado por su hermana a la Biblioteca Nacional, Baur explicó que se trata de una partitura desconocida del músico Alejandro Pinto, que ilustró el libro Árbol de Diana; una tarjeta postal enviada desde Mar del Plata al poeta Antonio Requeni; una dedicatoria a los escritores Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares y un escrito de Marguerite Duras con anotaciones suyas.

“Además hay un pequeño librito dedicado a ‘La condesa sangrienta’ que fue un pequeño escrito que constituye un hecho significativo para los argentinos porque la primera obra se hizo en diciembre 1975 y el golpe de Estado de marzo del 76 advirtió a los editores de no entregar la edición porque Alejandra anticipaba lo que puede ser un genocidio, el de una mujer vampiro”, resaltó Baur.

El funcionario subrayó que es una oportunidad para que “las generaciones futuras puedan descubrir a Alejandra, a María Teresa y a Atahuapa Yupanqui.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Morir es retirarseEntornos
2019-03-19 - 04:50
Ya nadie lee a SabinesEntornos
2019-03-19 - 04:49

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-