Ejecutan a presunto asesino de normalistas en Guerrero
Ejecutan a presunto asesino de normalistas en Guerrero

jueves 10 de Enero de 2019


POR CARLOS JIMÉNEZ

Un exagente de la policía ministerial de Guerrero, el cual estuvo preso durante casi dos años acusado del asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa en 2011, fue ejecutado a tiros ayer frente a la entrada principal de la fiscalía de Guerrero.

Se trata de Rey David Hernández Flores, quien fue acusado de participar en el homicidio de los normalistas perpetrado en la autopista del sol.

De acuerdo con los reportes de las autoridades de Guerrero, el hombre se encontraba atendiendo un puesto de comida cuando sujetos armados se presentaron en el lugar y sin mediar palabra le dispararon.

Una empleada de la Fiscalía General del Estado (FGE) que lo acompañaba resultó herida de gravedad.

El reporte establece que Hernández Flores murió cuando era trasladado para recibir atención médica por la gravedad de las heridas por los impacto de bala en distintas partes de su cuerpo.

De acuerdo con los informes de las autoridades, el exagente ministerial fue acusado del asesinato de los normalistas, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús. La fiscalía del estado lo envió a prisión en su momento por lo que estuvo preso casi dos años.

Los testigos del crimen narraron que el ataque armado se registró alrededor de las 11:00 horas de ayer, frente a la pluma de acceso al edificio de la FGE, ubicado al sur de la capital del Guerrero.

Los sujetos le dispararon en diversas ocasiones. En el lugar, las autoridades recuperaron por lo menos 17 casquillos.

El ataque se cometió en un área de venta de alimentos, en uno de esos negocios propiedad del agente ministerial. Rey David se encontraba con incapacidad definitiva, debido a lesiones provocadas en el desempeño de sus funciones policiales.

Hernández Flores fue acusado del homicidio de los normalistas luego de que fue captado por diversos medios de comunicación apuntando un rifle R-15 en contra de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa durante la mañana del 12 de diciembre de 2011.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-