El Azul domina al Puebla con 21 partidos en 22 años
El Azul domina al Puebla con 21 partidos en 22 años

viernes 04 de Enero de 2019


POR ALONDRA ESPINOZA

Con el objetivo claro de revancha para romper la maldición de 21 años sin título y una ilusión renovada, Cruz Azul comienza hoy, su camino dentro del Clausura 2019 de la Liga MX, cuando visite a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, hoy en punto de las 21:00 horas, rival que no se le complica vencer, al derrotarlos en 21 ocasiones de 43 partidos, esto desde la instauración de los torneos cortos, en 1996.

Después de liderar la fase de grupos del pasado Apertura y de quedarse en la orilla, una vez más, de alzar el ansiado trofeo de la Primera División, tras perder 2-0 (global) en la final ante el América, de la mano del entrenador Pedro Caixinha, La Máquina busca iniciar con esta nueva oportunidad para clasificar a la Liguilla con una plantilla con sus nuevos refuerzos: Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez, Yoshimar Yotún y Alexis Gutiérrez.

Por otra parte, sin mucha inversión, La Franja jugó sus cartas con elementos de experiencia para reforzar su plantel, como Carlos Rodríguez, Jesús Zavala y sobre todo Matías Alustiza, quien regresa a las filas de los camoteros como uno de sus últimos ídolos.

Sin embargo, su técnico Enrique El Ojitos Meza se convertirá en el tercer estratega en dirigir en cuatro torneos diferentes al cuadro poblano en torneos cortos, sumándose a la lista que encabezan José Luis Sánchez Solá y Mario Carrillo.

En la Jornada 8 del Apertura 2017 fue la última ocasión que el conjunto de Cruz Azul visitó el Estadio Cuauhtémoc para jugar en contra del Puebla, encuentro que finalizó empatado a cero anotaciones. Mientras que recientemente ambos equipos, se vieron las caras, precisamente en la Jornada 1, cuando los celestes acabaron con los camoteros con una goleada de 3-0, en el Azteca.

Pese a que los números históricos están a favor del actual subcampeón, los cementerostienen una mala racha de seis años sin ganar en territorio poblano, con un balance de dos victorias para los Franjiazules, ambas con un marcador de 2-1, y dos empates sin goles. La última ocasión que registraron un triunfo como visitantes fue en la fecha 7, del Apertura 2013.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Otra opción del DT Fragmentos
2019-01-15,

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+ -