facebook comscore
El Cascanueces impone nuevo récord nacional

El Cascanueces impone nuevo récord nacional

Entornos jueves 27 de diciembre de 2018 - 03:44

POR ROSA MARÍA CÁÑEZ

Con rotundo éxito concluyó la temporada 2018 de El Cascanueces, a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CDN) y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Se presentaron 12 funciones, en el Auditorio Nacional, a las que asistieron 120 mil personas.

La puesta en escena a cargo de Nina Novak, basada en la original de Lev Ivanok, cautivó al público junto con el elenco de los 70 bailarines de la CDN y estudiantes de segundo y tercer grado de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, así como de la Academia de Danza Mexicana de INBA.

La música está compuesta por Piotr I. Tchaikovsky y se estrenó un 18 de diciembre de 1892 en el Teatro Mariinski de San Petesburgo, Rusia. Es una adaptación del cuento El Cascanueces de Alejandro Dumas, que inspiró a Marius Petipa a realizar el libreto. Una historia de hadas y fantasía en la que en la noche de navidad los juguetes cobran vida para librar una batalla contra los ratones y el Hada de Azúcar, del Reino de los Dulces, celebra el triunfo de los juguetes dando una fiesta en honor a Clara y al cascanueces.

Este año la esperada puesta en escena del ballet rompió récord de asistencia, convirtiéndose en el espectáculo dancístico navideño más importante del país. A esta obra clásica se le ha invertido el mejor talento y producción del INBA. También es la más representada, desde su primera función en 2001 en el Auditorio nacional, este año llegó a las 180 funciones, otro récord en las puestas en escena del ballet clásico en México.

Debido al éxito que tuvo, El Cascanueces, la última función fue grabada para que los días 29 y 30 se proyecte gratis en el Complejo Cultural Los Pinos con dos funciones por día a las 15:00 y a las 18:00 horas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -