"El Chapo" pide a juez tener un encuentro con Emma Coronel

Joaquín “El Chapo” Guzmán, pide al juez Brian Cogan, que se le permita saludar y abrazar su pareja Emma Coronel Aispuro por unos pocos segundos, después de no haber tenido un encuentro con ella en casi dos años.


La petición la hizo a través de una carta mediante sus abogados, quienes piden al juez que tenga un gesto humano y poder tener contacto con Emma Coronel.


Los abogados mencionaron que no hay peligro de que “El Chapo” intente escapar, y que su encuentro con su esposa no pondrá en riesgo ningún tipo de seguridad. Solo pide poder “abrazarla” y si es necesario, que estén presentes cuerpos de seguridad.


Tras 22 meses de encierro en régimen estricto de aislamiento, los abogados del narcotraficante señalan que la salud mental y emocional de Joaquín Guzmán se ha deteriorado, lo que incluso podría afectar su habilidad de defensa en el juicio.


El juez, Brian Cogan no ha dado ninguna respuesta ante esta petición. Por otra parte, este miércoles se llevará a cabo en Nueva York la última jornada de las doce personas que formarán parte del jurado y juzgarán a “El Chapo”, quienes decidirán si es culpable o no de once delitos, entre ellos lavado de dinero y narcotráfico.


PUBLICIDAD



LO ÚLTIMO



+ -