El Final Four MX

El Final Four MX

A mi modo de ver, Cruz Azul es amplio favorito desde hace semanas para quedarse con el Apertura 2018. Ahora que solo quedan cuatro equipos con vida en el torneo, su margen se reduce, pues, aunque sigue siendo el candidato número uno, cualquiera de los otros bien podría darle una sorpresa a falta de solo seis partidos para conocer al monarca de este certamen.

Los Cementeros han vivido un idilio en este semestre. Volver a su querido Estadio Azteca, sede de las glorias setenteras, ver ya la mano de Ricardo Peláez como directivo, serio, que no se anda por las ramas y que se preocupa porque el proyecto deportivo camine, la sobriedad de Pedro Caixinha que se ha dedicado a trabajar y se ha alejado de los pleitos en la zona de las bancas, y un plantel comprometido que partido a partido luce cada vez más confiado.

La gran respuesta de la afición, más que una razón extra en el éxito de el torneo cruzazulino, es una consecuencia. Ante los grandes resultados, el público no ha dejado de ir al Estadio Azteca y por ahora la emoción está por las nubes, y pese a venir de ¡2 décadas! de sinsabores, han encontrado fuerza para recobrar la ilusión en su Máquina.

Para muchos la final soñada sería entre Cruz Azul y América. Las Águilas acabaron en la segunda posición así que en ese sentido sería la más justa. Aunque el equipo ha vivido momentos agridulces esta temporada.

Recuerdo aquel empate contra Chivas en el Clásico Nacional, el partido no se perdió e incluso formó parte de la actual racha invicta del equipo, pero aún así, las críticas le llovieron al Piojo por aquel penal fallado en el último momento, de igual forma, la manera en que Toluca los puso a sufrir de más tanto en la ida como en la vuelta de Cuartos de Final, dan para pensar que este equipo aún tiene que afinar detalles, y podría no estar listo para ser campeón este año, aunque eso podría traer como consecuencia una limpia en el equipo.

Como los menos favorecidos en las apuestas están los Rayados, que sin embargo son el único equipo que ganó sus dos partidos de la ronda pasada. Luego de un torneo irregular, con un gran arranque y un buen cierre, pero con una racha de hasta cuatro juegos sin ganar a media campaña, parece que el equipo de Diego Alonso ha encontrado su mejor nivel en el momento indicado, aunque no sé si les alcance para la revancha contra Cruz Azul, quien les ganó en su propia casa el título de Copa.

Mientras tanto, el rival de América será Pumas, la combinación más atractiva de esta ronda. Los Felinos han roto maldiciones este torneo; eliminaron a su coco, Tigres, el domingo anterior, rompieron la racha sin ganarle de visita a Chivas (y lo hicieron 2 veces si contamos la Copa) y ahora esperan quitarse la racha perdedora que tienen enfrentando al América del Piojo. Son los cuatro mejores. ¿Quién se lleva el trofeo?



LO ÚLTIMO



+ -