facebook comscore
El Héroe que combate la violencia en las calles

El Héroe que combate la violencia en las calles

Entornos viernes 30 de noviembre de 2018 - 05:00

POR RAUDEL ÁVILA

Matt Murdock, el brillante abogado y superhéroe conocido como Daredevil fue creado por Stan Lee y el dibujante Bill Everett en 1964. Cargado de la propaganda ideológica progresista de 1960, Daredevil es un superhéroe, cuyo distintivo es la ceguera, en un esfuerzo por reivindicar a las personas con capacidades diferentes. Aunque el cómic no alcanzó el éxito de otras producciones de Marvel Comics como Spider-Man, los Cuatro Fantásticos, los Vengadores o los Hombres X, Daredevil se erigió en la lectura obligada de un nicho de consumidores de comics.

En 1980, en medio de una grave ola delincuencial en las ciudades más grandes de EU, el cómic fue relanzado con guiones del gigante de los comics Frank Miller (Sin City, 300, etc.). Hasta la fecha, los números escritos por Miller son los mejores de toda la serie. El mundo de Daredevil estaba en las calles de Hell´s Kitchen NY, donde el héroe enfrentaba el pandillerismo, los grupos racistas, las bandas de narcomenudistas, el asaltante y extorsionador violento. También son las calles donde ejercen su labor social muchos sacerdotes católicos para ayudar a los más necesitados. Y es que una de las características más importantes de Daredevil era su religiosidad católica, que lo convertía en héroe como resultado de una acentuada sensación de culpa. Esas caracterísiticas fueron plasmada por Netflix.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -