El jueves se regulariza el servicio de agua: Sacmex

El jueves se regulariza el servicio de agua: Sacmex

VIOLETA CORDERO

Ramón Aguirre Díaz, titular del Sistema de Aguas (Sacmex) de la Ciudad de México, señaló a ContraRéplica que ante el retraso en los trabajos del Sistema Cutzamala, la dependencia a su cargo, mantendrá el programa de tres días de recuperación y estabilización de la red, para que el jueves exista suministro en la mayor parte de la ciudad de manera regularizada.

“Vamos a ver si alcanzamos a llenar tanques para dar servicio el lunes”, señaló.

▶ Dijo que hasta ahora, el operativo implementado por la Ciudad de México para atender la contingencia ha estado muy por encima de las necesidades; “yo esperaría que no se rompa el control. Tiene mucho que ver que la gente en casa cuide al agua y siga manteniendo un uso cuidadoso”, indicó.

Aguirre Díaz afirmó que, aun con este retraso, no esperan tener mayores problemas aunque entiende que son muchas horas sin el vital líquido, Además, dijo que la normalización del servicio depende mucho de qué tan alta sea la demanda de los capitalinos en los próximos días.

El Gobierno de la CDMX, informó que las 86 garzas habilitadas, los 90 tanques de almacenamiento, los cicno mil tinacos instalados y las más de mil pipas, continuarán dando servicio a la ciudadanía, dando prioridad a la infraestructura pública como hospitales, escuelas, comedores comunitarios y centros de reclusión.

También, hasta este este domingo, la solicitud de pipas se mantuvo en control con cuatro mil viajes en los días del megacorte. Igualmente, el servicio de tinacos ha sido moderado y no se ha reportado ni un solo incidente relacionado con el tema.

El gobierno capitalino hizo un llamado a la ciudadanía para mantener las acciones de cuidado y aprovechamiento, usando la menor cantidad en sus actividades para ayudar a que el servicio se pueda restablecer lo más pronto posible.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las ocho de la mañana del domingo, se reinició el procedimiento para suministrar agua en bloque a la CDMX y al Estado de México, con lo que quedaron concluidos los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala.



LO ÚLTIMO



+ -