El país cambiará con el apoyo a los jóvenes, asegura Luisa María Alcalde

El país cambiará con el apoyo a los jóvenes, asegura Luisa María Alcalde
La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, aseguró que en este nuevo gobierno federal, en el que existe un compromiso con las nuevas generaciones, “si sacamos adelante a los jóvenes, el país cambia porque cambia”.
En la primera firma de convenio de Jóvenes Construyendo el Futuro, subrayó que con la alianza entre el gobierno federal, la iniciativa privada y la sociedad, será este sector de la población la que se hará cargo de la transformación de México.
Mencionó, que será a través de la inclusión que en esta administración apoyará a los jóvenes del campo, de las regiones donde se ha quebrado el tejido social, de las mujeres jóvenes y a los profesionistas como se asegurará la reinserción laboral.
En el Museo Nacional de Antropología, la funcionaria destacó que con la participación de las empresas se podrá incorporar a los jóvenes en la cultura laboral, lo que además de reducir costos de reclutamiento, permitirá contar con una estrategia para construir un México justo.
Los jóvenes contarán con una beca de tres mil 600 pesos.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo afirmó que el programa tendrá un impacto muy importante en la seguridad, pues los jóvenes nutren la estadística en esa materia.
El funcionario destacó que es una de las estrategias fundamentales de la política social del nuevo gobierno federal, pero también de la de seguridad, “la política social acompañara en paralelo la política de seguridad”.
Indicó que no obstante la dimensión de los retos del país, “si los enfrentamos juntos” el éxito será posible, y se podrá contar “con 2.3 millones de jóvenes becarios y no sicarios”.
Con información de Agencias.
Imagen: @STPS_mx


LO ÚLTIMO



+ -