El PAN en la recta final, para elegir al Presidente Nacional

El PAN en la recta final, para elegir al Presidente Nacional

El próximo 11 de noviembre será la elección del presidente Nacional del PAN, quién será elegido por el voto únicamente de los miembro activos del partido, que aparecen inscritos en el padrón de miembros, y esto se llevará a cabo en una elección abierta, en la que se instalarán centros de votación en todos los distritos locales del país.

En este momento los dos candidatos a la presidencia del PAN, Marko Cortés y Manuel Gómez Morín, están recorriendo el país intentando convencer a los militantes de ser la mejor opción.

Las versiones que giran en torno a la elección son: que Marko Cortés encabeza las preferencias entre los panistas y esto lo ha logrado gracias al apoyo de los gobernadores del PAN, y de figuras como Rafael Moreno Valle y Mariana Gómez del Campo, por mencionar algunos nombres, con lo que ha demostrado con hechos, que buscará encabezar un partido incluyente y más cercano a la gente.

Marko sigue sumando actores a su campaña, no obstante que el gobernador Corral es el único gobernador que apoya a Gómez Morín. Las últimas noticias que tenemos son que Marco ha hecho su tarea y “para muestra un botón”, el próximo lunes estará en Chihuahua y en su cierre de campaña lo acompañará la alcaldesa del PAN, María Eugenia Campos Galván; las cosas cada día se ponen más interesantes para el michoacano.

Por su parte, Gómez Morín y sus aliados los ex gobernadores Fernando Canales, Guadalupe Osuna Millán, Ernesto Ruffo Appel, así como el actual gobernador Javier Corral, por más que han tratado de presentarse como una opción distinta a la cúpula, es imposible que oculten su origen, todos provienen del viejo PAN cupular, que no convoca a las bases, que no baja a la gente, sin operadores políticos y más dañino por su cercanía con Morena.

En este momento, el grupo de Gómez Morín intenta por todos los medios conservar los votos que aún tienen para poder negociar espacios en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, pero como se ven las cosas, se dará un triunfo contundente para Marko Cortés, y dudo mucho que logren obtener espacios.

Desgraciadamente la derrota anunciada de Gómez Morín va a derivar en un nuevo partido, el de Margarita Zavala.



LO ÚLTIMO



+ -