El PAN es un partido "muerto en vida", afirma Gómez Morin

El PAN es un partido

MARÍA CABADAS


Los “mercenarios, los padroneros, los que quieren cuidar la chamba” y los gobernadores de la asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), fueron los que, a juicio del excandidato a la presidencia del albiazul, Manuel Gómez Morin, harán de este partido “un muerto en vida”.


En estos días analizará si se queda o no en este instituto político en el que ha militado por más de 22 años.


“Con este proceso que fue una simulación, quedó un PAN muerto en vida, que seguirá dejando fuera a la militancia y cuidando los intereses de una cama rilla que está enquistada en la dirigencia”, señaló a ContraRéplica el nieto del fundador del blanquiazul que en 2018 cumplió 79 años.


Gómez Morin comentó que le habían advertido sobre la parcialidad del proceso a favor del ahora nuevo dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, quien tomará protesta del cargo este viernes.


“Ya sabíamos cómo estaba el asunto, pero quería constatarlo y lo hice. Me quedo con la conciencia tranquila por haber aceptado ese reto enorme a pesar de las dificultades con las que nos encontramos”, indicó.


Señaló que analiza con la gente que lo apoyó durante su campaña su salida de esta fuerza partidista: “Hay unos que piden que nos quedemos, otros que todavía quieren seguir dando batallas al interior del PAN. Y otros que definitivamente se nos están yendo porque ya no quieren seguir. Yo necesito platicar con mi equipo y con otras personas”.


Este lunes, Cortés invitó a Gómez Morin a formar parte de la Comisión Política panista, cargo que fue rechazado porque dijo que busca ocupar algún puesto en el albiazul.

Etiquetas




LO ÚLTIMO



+ -