facebook comscore
El Papa bendice a niños Dios para iniciar época de Navidad

El Papa bendice a niños Dios para iniciar época de Navidad

Global lunes 17 de diciembre de 2018 - 05:27

El Papa Francisco bendijo ayer a cientos de “niños Dios” de las familias de diferentes partes Roma llevaron a la Plaza de San Pedro y también aprovechó para adelantar la celebración de su cumpleaños 82.

El pontífice cumplió con la antigua tradición y al finalizar su oración con el “Angelus”, asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante unas 25 mil personas congregadas en la plaza, el Papa pidió a los menores fijar la mirada en Jesús y sentir estupor.

“Jesús es bueno, Jesús es tierno, Jesús es humilde. ¡Esta es la verdadera Navidad! No se olviden”, dijo .

Recordó que hace unos días fue aprobado en Marrakech (Marruecos), el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, que pretende ser un cuadro de referencia para toda la comunidad internacional.

Deseó que el concierto de naciones del mundo, utilizando este Pacto, pueda obrar con responsabilidad, solidaridad y compasión hacia quienes, por motivos distintos, han dejado su propio país. Además encomendó ese deseo a los rezos de todos los presentes.

Los niños que con frecuencia van a un dispensario pediátrico en el Vaticano le han dado al Papa Francisco un pastel de cumpleaños, el pontífice bromeo con ellos ayer, diciendo que esperaba que "un pastel tan grande no le provocara indigestión y sopló una vela sobre el pastel decorado con los colores oficiales amarillo y blanco.

Dijo que los niños son buenos para enseñarle a los adultos a ser humildes, a comprender mejor la vida y a la gente.

"Los orgullosos, los arrogantes no pueden comprender la vida porque son incapaces de rebajarse", dijo Francisco.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -