El Pivi Romero busca incrementar el invicto de ocho peleas

El Pivi Romero busca incrementar el invicto de ocho peleas

POR FERNANDO MORENO

El ídolo de Villa del Carbón, el boxeador, Juan Pablo Pivi Romero, habló en exclusiva con ContraRéplica, ya que se presenta por primera vez en cartelera estelar, donde tendrá como rival al experimentado púgil colombiano, José Luis Martillo Prieto, en un choque que hará cimbrar la mítica Arena Coliseo, este 1º de diciembre.

Pivi, representó a México en Juegos Olímpicos de Río 2016, y quien al adentrarse en el terreno profesional, mantiene un invicto de ocho peleas ganadas en Peso Súperligero; una de las fortalezas del mexiquense, es la disciplina, misma que va encaminada con su equipo de trabajo, el cual lo integra su familia; Pablo Romero, su padre, es su entrenador y mentor en el ámbito del pugilismo.

▶ Por otro lado, el cafetalero Martillo Prieto, tiene cuatro veces más experiencia profesional que Juan Pablo Romero, ya que en su lista de combates cuenta con 32 duelos profesionales, 17 de ellos ganados por la vía del cloroformo.

Momentos de tensión previo a la pelea… ¿Cómo te sientes de cara a este combate?

Estos momentos de conferencia de prensa es cuando hay más desgaste, más que nada porque ya andas bajando de peso, pero en eso andamos muy bien, muy concentrados y muy motivados que no solamente es mía, sino yo me subo al ring con todo mi equipo de trabajo, con mi familia. Cuando me subo a un ring, ellos se suben conmigo.

Sobre tu rival José Luis Prieto, proveniente de Colombia, será una pelea México vs Colombia, ¿Qué representa esto para ti?

Es un rival muy fuerte. Yo creo que todos los boxeadores que se suben a un cuadrilátero, lo dan todo, pero yo me siento muy bien muy motivado, muy fuerte; él también es fuerte, un poco más chaparrito que yo pero voy a trabajar muy bien la distancia larga y media, donde vamos a ser más efectivos.

Tu familia, es tu equipo de trabajo…

Es un gran apoyo, mi padre (Pablo Romero) nuca me va a dejar y le tengo la confianza desde niñito, nunca ha dejado que me pase nada, de hecho cuando me subo al ring, tengo toda la confianza de hacer las cosas bien porque mi padre está atrás de mí y que bueno que se entregue ahora un cinturón para todos los entrenadores, ahora voy a luchar más por un cinturón para mi padre que para mí.

Tu primera pelea como estelar y en la mítica Arena Coliseo…

Es una Arena emblemática del boxeo mexicano, pues estoy muy motivado y contento de pelear ahí porque va a ser algo que nunca se me va a olvidar.

Después de los Olímpicos de Río 2016, estás invicto con ocho victorias en el terreno profesional…

Venimos preparados y entregados muy bien en todo el entrenamiento para hacer grandes cosas en el boxeo, esta carrera es corta y tenemos que cuidarnos y aprovechar bien todas las oportunidades.

Un mensaje a la gente que te apoya en cada combate…

Quiero mandar un saludo a toda la gente que me va apoyar y les aseguro que se van a llevar un buen espectáculo.



LO ÚLTIMO



+ -