facebook comscore
El rock-pop regio gana terreno online en Spotify

El rock-pop regio gana terreno online en Spotify

Entornos miércoles 12 de diciembre de 2018 - 07:20

POR ROSA MARÍA CÁÑEZ

La banda regiomontana Los Insurgentes, lanzó su nuevo sencillo "Flores" para despedir el año.

Esta canción es parte del nuevo disco, aún sin título, que graba con Victoria Records, y que saldrá a principios de 2019.

En año y medio el grupo de pop-rock ha pasado del hobbie al profesionalismo, tomando enserio su carrera musical sin dejar a un lado sus estudios universitarios.

“Hemos crecido en el medio y ahora somos más formales con nuestra música. Todos seguimos estudiando, pero sí sentimos la diferencia en hacerlo más profesional” dijo el vocalista de la banda, Diego Garza a ContraRéplica.

Los regiomontanos: Diego Garza, voz y guitarrista del grupo; José Andrés, guitarra; Álvaro Rodríguez, bajo y el nuevo baterista Viko Guerra, que se integró a mediados de 2018, forman Los insurgentes y bajo la producción de Demián Cantú planean una gira por toda la República Mexicana el siguiente año.

Sus composiciones entre pop-rock, indie y garaje, tratan temas como el amor, el desamor y en general la capacidad para sobreponerse a lo adverso.

“No nos gusta que haya un sólo tema en nuestras canciones, se nos hace aburrido; hay varios temas, no se engloban”, comentó, Diego.

Con un EP titulado La Marcha, cinco canciones y su sencillo más sonado "19 de septiembre", con el que rinden homenaje a los héroes de sismo, han ido ganando terreno entre las trincheras musicales tocando en los mejores bares de Monterrey, en festival Tecate Rock y le abrieron un concierto a Los Ángeles Azules.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -