laopcionnota
El TSJCDMX está abierto a los medios de comunicación, indicó Guerra Álvarez

El TSJCDMX está abierto a los medios de comunicación, indicó Guerra Álvarez

Ciudades martes 21 de mayo de 2019 - 18:09


En el curso de Periodismo Judicial, que imparte el IEJ (Instituto de Estudios Judiciales), el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, aseguró que el TSJCDMX está abierto a los medios de comunicación con el fin de que tengan acceso a la información correcta e informar con profesionalismo.

Rafael Guerra Álvarez, presidente del TSJCDMX, sostuvo que mal informar es algo que puede afectar mucho, provocando un daño moral y siendo suficiente para demandar. Es el caso, cuando periodistas abusan de su libertad de expresión y alguien publica que un juez es corrupto, indicó.

Explicó que en México no hay una cultura jurídica de demandas contra periodistas, y estos deben tener responsabilidad al informar.

“No podemos dar una opinión, primero, por respeto a los jueces, a los magistrados; segundo a su autonomía y, por último, sería irresponsable de mi parte hablar de un tema que ni siquiera conozco”, aseguró en su visita al Instituto de Estudios Judiciales donde se llevó a cabo el Curso de Periodismo Judicial, en el que participaron medios escritos, digitales, radio y televisión, así como reporteros y editores.

Por su parte, Guerra Álvarez junto con el Coordinador de Comunicación Social, Salvador Martínez García, y la directora General del Instituto de Estudios Judiciales del TSJCDMX, María Elena Ramírez Sánchez, agradecieron a los participantes por el interés en el curso de Periodismo Judicial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-