El USMCA favorable para General Motors

El USMCA favorable para General Motors

ULISES LIBRADO

El nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Cánada (USMCA) ha resultado favorable para General Motors (GM), aseguró Ernesto Hernández, presidente y director de la automotriz. “Hemos trabajado muy de la mano con la actual administración, particularmente con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y con el titular de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; fuimos invitados a todas las rondas de negociación, participamos en el cuarto de junto y no hay sorpresas”.

▶ El directivo detalló que las administración federal saliente, así como la entrante, escucharon las peticiones que solicitaron; a pesar de que no han tenido muchas juntas con el futuro nuevo gabinete, se espera lo mejor y el poco contacto que han tenido ha sido satisfactorio.

“Fuimos caminado con ellos en el proceso; la verdad, debo decir de forma muy respetuosa, por parte del gobierno actual y también del gobierno entrante se tomaron en consideración los puntos que hicimos; en ese sentido, General Motors entiende lo que tenemos que hacer y estamos preparados”.

Resaltó, que resultan una incógnita los cambios que habrán con la nueva administración.“Es difícil saber que es lo que va a cambiar, no hemos tenido todavía algún acercamiento con el sector, con la nueva administración, más allá de juntas con algunos próximos secretarios”.

Sin embargo, el director de GM visualizó lo mejor para el inicio de 2019, con una estabilidad para la empresa y el país, desechó la idea de una nueva crisis.“Esperamos el arranque del año estable, que positivo y espero que recuperemos parte de lo que perdió la industria este año… soy optimista y pienso que México es un gran país y vamos a estar muy echados para adelante con el nuevo gobierno”.

Chevrolet, de General Motors, presentó sus nuevas camionetas Silverado 2019 y la nueva generación de Cheyenne, ambas estarán a la venta durante el primer trimestre del próximo año.

La pickup Silverado 2019 tiene una doble cabina, transmisión automática de 6 velocidades y tracciones 4X2 y 4X4; incrementó la capacidad de carga, hasta mil 25 kilogramos (kg); y de arrastre, hasta 3 mil 629 kg. Todas las versiones ofrecerán el servicio de asistencia personalizada OnStar, con una red 4G, que incluye servicios de emergencias, seguridad, asistencia de vehículos robados, navegación y diagnóstico con el servicio de un call center los 365 días, las 24 horas.

Cheyenne 2019 ofrece dos motores V8 que otorga beneficios en ahorro de combustible, al mismo tiempo, ofrece la mayor potencia dentro de su categoría; también las capacidades mejoraron para ofrecer hasta 934 kg de capacidad de carga; mientras que la capacidad de arrastre, hasta 4 mil 355 kg, y el volumen de caja ofrece hasta mil 781litros.

Esta Pickup, estará disponible en cuatro versiones: Cheyenne High Country, Cheyenne LTZ, Cheyenne Trail Boss y Cheyenne RST, las últimas dos, nuevas en el mercado y un mejor equipamiento.

Recordaron el compromiso de GM y Chevrolet con México, resaltaron que planean terminar antes de que termine el año, el apoyo que han dado a las comunidades vulnerables por el sismo del año pasado; en colaboración con Cruz Roja enviaron 13 “Brigadas Cheyenne”, a 10 comunidades en Puebla, Oaxaca y el Estado de México.

PUBLICIDAD



LO ÚLTIMO



+ -