Elbistas buscan elección secreta en sindicato

Elbistas buscan elección secreta en sindicato

POR MARÍA CABADAS

MAESTROS POR MÉXICO (MXM) está en pie de lucha para lograr que la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sea elegido por la vía del voto libre, secreto y universal, dijo el coordinador nacional de este organismo civil, Tomás Vázquez Vigil.

“No nos dejemos sorprender, no se nos olvide, estamos en pie de lucha y vamos a ganar, porque el futuro lo vimos nosotros mucho antes, un futuro de este país que marcó el principio el 1 de julio, un futuro diferente para los habitantes de este país”, señaló el docente.

Recordó que en el encuentro que sostuvieron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador hace unas semanas “planteamos la necesidad legítima para que el SNTE tuviera ya una respuesta que definiera su circunstancia interna”.

Dijo que en esa reunión “le propusimos al Presidente que estábamos a favor de una elección en enero, que se integrara una comisión para discutir el tema, siendo el Gobierno federal garante de los acuerdos que se fijen”.

Resaltó que MxM buscará que sean los propios trabajadores de la educación los que elijan a una nueva dirigencia nacional.

“Estamos por una nueva dirigencia electa a través del voto secreto, universal y directo. Ya no queremos el coto del corporativismo sindical, no más elección a través de delegados porque en muchas ocasiones distorsionan la voluntad de los trabajadores de la educación”, agregó Vázquez Vigil.

Esta organización está a favor del regreso de Elba Esther Gordillo al SNTE, así como a que maestros tengan dobles plazas.



LO ÚLTIMO



+ -