Emiratos espera al equipo ganador de Libertadores

Emiratos espera al equipo ganador de Libertadores

ALONDRA ESPINOZA

Por sus importantes protagonistas, uno de los torneos más esperados para el cierre del año, es el Mundial de Clubes, el cual se disputará en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes, del 12 al 22 de diciembre, pero aún están en la espera de dos posibles y problemáticos rivales: Boca Juniors o River Plate, que disputarán su boleto en la aplazada final de la Copa Libertadores, el próximo domingo 9 de este mes.

Tras los altercados de los aficionados de los Millonarios, que apedrearon el autobús del Boca, en el Monumental, la Conmebol decidió mudar el enfrentamiento al Santiago Bernabéu, y a pesar de que parecía que todo había terminado, la polémica continuó alrededor de ambas escuadras, debido a que se negaron a jugar la final en el recinto; sin embargo, deberán hacer el viaje a Madrid entre este martes o miércoles.

Por su parte, los Xeneize se manifestaron primero en contra del cambio de sede, insistentes en que el órgano rector del futbol sudamericano diera por perdido a su rival y proclamarlos a ellos como campeones. Mientras tanto el River, consideraron que los incidentes acaecidos el 24 de noviembre no son de su responsabilidad al ocurrir fuera del estadio, y reclamaron su derecho de disputar el encuentro de vuelta en su estadio, como se jugó la ida en La Bombonera.

De no haber imprevistos el próximo 9 de diciembre, el equipo que resulte ganador de la Copa Libertadores se medirá ante el vencedor de la eliminatoria previa entre el Espérance de Túnez y el vencedor de los Play-Off entre, Al Ain y Team Wellington, juego que abrirá las actividades del torneo, el miércoles 12 del mismo mes.

Los que disputaran su primer Mundial de Clubes, será el equipo de las Chivas del Guadalajara, que debutarán en el certamen debutará 15 de diciembre a las 07:00 horas, frente al Kashima Antlers, de Japón, en el partido correspondiente a los Cuartos de Final. De avanzar, se verían las caras, cuatro días después, contra el mítico Real Madrid. El Rebaño obtuvo su clasificación al Mundial de Clubes, de la mano del estratega Matías Almeyda.



LO ÚLTIMO



+ -