En el marco de las semifinales…

En el marco de las semifinales…

Fase semifinal… No cabe duda de que en la Liguilla se ve el fútbol más emocionante del torneo mexicano. Ya están los equipos semifinalistas del Apertura 2018: Cruz Azul, Pumas, Monterrey y América o Toluca. Obviamente que en estas instancias los cuatro calificados tienen las mismas posibilidades de campeonar, aunque viendo el fútbol colectivo que viene elaborando el Cruz Azul, es ligero favorito para alzarse con el título.

Mauro Boselli… La directiva de los panzas verdes del León, tendrán que ponerse las pilas si quieren recuperar algo de los casi seis millones de dólares que pagaron por el capitán y goleador de leones. La situación es que les urge buscar transferir al jugador argentino ahora, y no esperar a que expire su contrato dentro de los próximos seis meses, ya que corren el riesgo de que al finalizar el compromiso con Mauro Boselli regrese a argentina con su pase y no recuperen nada de su inversión.

Por cierto, el jugador argentino es uno de los mejores pagados en México, se habla que su sueldo es de millón y medio de dólares al año netos, o sea libres de polvo y paja. La cantidad mencionada fue la causante de que la directiva del Club Leones no llegara a un acuerdo para la renovación contractual y por ende que difícilmente puedan retener en sus filas al goleador sudamericano, por lo que tienen que venderlo bien ahora, si pretenden recuperar algo.

La decisión… El partido de vuelta de la final de la copa libertadores entre River y Boca, se realizará en el Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid el nueve de diciembre, tal decisión fue tomada por la CONMEBOL y los respectivos presidentes de los dos clubes sudamericanos. Dicha decisión fue respaldada por el gobierno español y por conducto del presidente del país ibérico Pedro Sánchez se les hizo saber que estaban dispuestos a organizar la confrontación.

Recordemos que el cambio de sede se debió a que seguidores del River Plate atacaron con gas pimienta y con piedras a los integrantes del club xeneize. De comentarse que ¡a alguien! Se le ocurrió traer a México el estilo y movimiento de las barras de Sudamérica por lo que se debe poner atención y tener mucho cuidado en la prevención (el fútbol mexicano ya ha tenido algunos episodios) para no sufrir hechos tan vergonzosos.

Con respecto a la seguridad en el Bernabéu, está garantizada, será el evento futbolístico más blindado, se habló de tres mil elementos de seguridad para cuando River y Boca se enfrenten. También se llevará a cabo un operativo antiterrorista, el cual se suele utilizar en los juegos de la Champions League. Se espera que no se presenten más contratiempos. “Triunfar es lo único”.



LO ÚLTIMO



+ -