En Los Pinos retrasan exhibición de Roma

En Los Pinos retrasan exhibición de Roma

POR ROSA MARÍA CÁÑEZ

Se pospone el estreno de la película Roma en los Pinos. La respuesta masiva de la gente rebasa la expectativa del gobierno. Necesitan entonces maquilar la logística para poder programar más fechas y horarios. Con esta presentación Los Pinos se una a las 96 salas de cine que exhibirán la película.

La presentación será en el cine del sótano de la Casa Miguel Alemán, en Los Pinos, donde hay una sala de cine con 35 butacas, que se usaba para entretenimiento del presidente y su equipo. Ahora estará abierta al público.

La película galardonada del director de cine será proyectada gratuitamente en Los Pinos. Este será el primer filme en proyectarse al público en la mansión que el Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió no ocupar y convertir en un centro cultural.

Roma, es el segundo trabajo de Alfonso Cuarón filmado en su lengua materna desde su éxito de 2001 Y tu mamá también, y con la marca su regreso a rodar en México después de 16 años. La película también fue filmada en la lengua indígena mixteca hablada por algunas comunidades del sur de México.



LO ÚLTIMO



+ -