En nueva novela Houllebecq analiza la decadencia social

En nueva novela Houllebecq analiza la decadencia social

Entornos jueves 20 de diciembre de 2018 - 05:22


POR ROSA MARÍA CÁÑEZ

La nueva novela de Michel Houellebecq, Serotonina, saldrá a la venta en enero del próximo año. La editorial Anagrama y el sello galo Flamarion, habían tenido guardadas la fecha de publicación y la trama, pero la fama del escritor adelantó la noticia, que estaba programada para el 27 de diciembre.

▶ El autor está considerado como un reaccionario y un provocador; en sus obras deshace analíticamente los elementos que constituyen la decadencia de la sociedad del siglo XXI, pero con humor y una visión nihilista se ha ganado un lugar privilegiado entre los escritores contemporáneos.

La última novela del poeta francés, Sumisión, vendió casi un millón de ejemplares en el mundo. La obra literaria narra una distopía ubicada en el 2022, cuando los partidos tradicionales franceces se hundieron en las encuestas y un carismático musulmán derrota a la candidata del Frente Nacional.

François, el protagonista, un alter ego de Houellebecq, es un profesor universitario cansado de la docencia y de su vida sexual, que ve como la transformación al islamismo altera la vida cotidiana de Francia y las mujeres dejan las faldas por un atuendo de blusas largas y pantalones. La obra llegó a las librerías el mismo día del trágico atentado contra el semanario Charlie Hedbo y el autor fue acusado de islamofóbico y ultraderechista, lo cual negó. Ahora su nueva novela, Serotonina, saldrá a la venta, traducida a cuatro idiomas con una tirada de 320 mil copias; el cuatro de enero en Francia, el día nueve en Alemania, Italia y España y el 27 en México. La editorial Anagrama adelantó unas líneas del argumento y un fragmento de la obra donde se presenta el protagonista.

“Florent-Claude Labrouste tiene cuarenta y seis años, detesta su nombre y se medica con Captorix, un antidepresivo que libera serotonina y que tiene tres efectos adversos: nauseas, desaparición del lívido e impotencia. La historia del libro arranca en Almería, España y tiene otros escenarios en las calles de París y Normandía donde los agricultores están a pie de guerra. Francia se hunde, la Unión Europea entera se hunde", reseñó la editorial. En la novela el autor nos revela una vez más que es un escritor incisivo y crítico que se desatará el llamado “fenómeno Houellebecq” provocando numerosos y apasionados debates.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-