laopcionnota
En San Carlos experimentan el arte desde el tacto

En San Carlos experimentan el arte desde el tacto

Entornos lunes 24 de diciembre de 2018 - 05:19


Diseñada para proporcionar una nueva experiencia a las personas con capacidades visuales débiles o con ceguera, el Museo Nacional de San Carlos abrió la Sala Táctil, la cual ahora podrá ser disfrutada por personas sin problemas de vista; así ambas podrán experimentar y sentir el arte de una manera distinta.

▶ El objetivo de la sala es adentrar a las personas en el mundo de la oscuridad y realizar visitas de sensibilización, dirigidas en su mayoría a niños.

El recorrido comienza en la cafetería del museo con los ojos vendados. Para llegar a la Sala Táctil, los participantes tienen que sortear las barreras que lleguen a presentarse, tal como lo haría una persona que no ve.

Reproducciones de obras como El camino de Damasco, de Jaume Gonçalbo, o El Cristo de la Piedad, anónimo valenciano del siglo XV, invitarán a los asistentes a abrir sus sentidos al arte al llegar a la sala.

A las piezas pertenecientes al recorrido permanente del MNSC, se les unen otras que también lo conforman: La Magdalena y los ángeles, de Ciro Ferri, y La aguadora, de Francisco de Goya, así como las esculturas El fauno o Mujer con partitura.

Ya en el lugar, podrán recorrer con sus manos las texturas de toda la pieza.

Percibir, ahora a través del tacto, el cabello, el algodón o las plumas que conforman las obras. Cédulas en abecedario convencional y braille complementan la experiencia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Fragmento La Estación De Las MujeresEntornos
2019-08-16 - 04:56

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-