laopcionnota
Enseñan música con método de inteligencia emocional

Enseñan música con método de inteligencia emocional

Entornos martes 11 de diciembre de 2018 - 05:54


POR ROSA MARÍA CÁÑEZ

Este 16 de diciembre Coros de Orquesta Infantiles de México (COIM), dará dos conciertos navideños a las 16:00 y 19:00 horas en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli. Las presentaciones conmemoran los 29 años del coro a cargo del director José Guillermo Sánchez.

El talento de los 250 niños que participan quedará al descubierto cuando entonen en diferentes idiomas las composiciones de Chaikovsky, Haydn, Strauss, música de vanguardia de Vangelis, Juan Gabriel, clásicos navideños, y composiciones originales del director del coro mexicano.

Sánchez, profesor del coro ha instruido a más de 15 mil niños en la Cuidad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y el Estado de México, mostrándoles el camino de la música, transformando su vida al brindarles la oportunidad de crecer en el ámbito cultural y artístico y alejándolos de la violencia al "hacerlos protagonistas de algo significativo en sus vidas".

El profesor contó a ContraRéplica que hace tres décadas ideó un método de estudio para enseñar música de manera eficaz y lúdica, el cual bautizó con el nombre de: Enlace Música para el Desarrollo Integral de los Niños y Jóvenes. Con esta táctica maneja la inteligencia emocional y el aprendizaje acelerado con el que los estudiantes llegan a poner en tiempo récord las piezas.

El director también capacita a maestros de música para que apliquen el sistema en las escuelas tradicionales y asegura que los niños que estudian con esta herramienta tienen un futuro asegurado con el aprendizaje de trabajo en equipo y alianza con la humanidad. Una de las ventajas del método es contribuir al desarrollo integral de los niños, dado que a través de la música aprenden a aplicar la inteligencia a la resolución de problemas.

Este sistema se está implementando en las escuelas de todo el país y la meta es que la técnica convierta a México con un alto grado de educación musical.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-