facebook comscore
Episcopado Mexicano instala equipo nacional para evitar abuso sexual a menores

Episcopado Mexicano instala equipo nacional para evitar abuso sexual a menores

Nación martes 12 de febrero de 2019 -

El lunes 7 de enero de 2019, con la presencia de S. E. Mons. Rogelio Cabrera López, Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se instaló formalmente el Equipo Nacional de Protección de Menores de la Conferencia del Episcopado Mexicano (ENPM) aprobado por la CVI Asamblea Plenaria de la CEM.

Lao primero a lo que se enfrentó el ENPM, fue la ausencia de una estadística nacional de casos de abuso sexual infantil por parte de clérigos. Por ello, se le encomendó la recopilación de datos ante distintas instancias eclesiásticas y de organizaciones dedicadas a estos temas.

Los primeros datos que recibieron y que fueron hechos del conocimiento público en días pasados por el Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, fueron los proporcionados por la Nunciatura Apostólica en México, que tiene el registro de 152 casos de sacerdotes relacionados con probables conductas cometidas en agravio de menores. En los siguientes meses, tendrán el diagnóstico completo de casos de abuso sexual infantil en México.

La Iglesia, señaló que está cooperando con las autoridades del país, especialmente en los casos de abuso contra menores por parte de clérigos, de conformidad con las leyes mexicanas.

Con información de agencias.

Imagen: Web.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -