EPN dice que estamos en deuda con militares

EPN dice que estamos en deuda con militares

ANA GARCÍA

El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México tiene en sus soldados pilotos y marinos una fortaleza a toda prueba, quienes trabajaron por recuperar la tranquilidad y la libertad para todas las familias mexicanas: “Estoy convencido de que estaremos en deuda con nuestras Fuerzas Armadas, mientras en nuestro país no se aplique la Ley de Seguridad Interior”.

El jefe del Ejecutivo comentó que habría sido impensable sin la decidida participación del Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana y la Armada de México a que coadyuvaran a la seguridad interior sin dotarlas de un marco legal que le brindara certidumbre jurídica a su actuación.

Destacó que la revisión que lleva a cabo la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la Ley de Seguridad Interior, que se promulgó en diciembre pasado, permitirá asegurar su constitucionalidad.

Durante la Ceremonia de entrega de Condecoraciones, Menciones Honoríficas y Reconocimientos al Personal y Unidades que se destacaron en las operaciones para reducir la violencia en el país, Peña Nieto afirmó que será “invaluable la labor que han realizado el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México para coadyuvar de manera subsidiaria con los gobiernos locales y municipales en materia de seguridad”.

Instó a que los integrantes de las Fuerzas Armadas sigan afrontando con decisión las misiones que les sean encomendadas.

Más tarde, el Ejército y la Marina Armada de México condecoraron al Presidente Enrique Peña Nieto por su labor y liderazgo al frente de las Fuerzas Armadas y por su visión de Estado en temas de seguridad.

"Gracias por su gran esfuerzo a lo largo de estos seis años de trabajar al frente, de lado y conjuntamente con las Fuerzas Armadas mexicanas", dijo Francisco Vidal Soberón, titular de la Secretaría de Marina.



LO ÚLTIMO



+ -