EPN reconoce lo mejor del arte y la cultura

EPN reconoce lo mejor del arte y la cultura

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la entrega de Premios Nacionales de Ciencias, Artes y Literatura y Tecnología e Innovación 2018, otorgado a tres mexicanos destacados por su labor en estas ramas.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario entregó los premios a Angelina Muñiz-Huberman, de Filosofía y Letras, por sus investigaciones en literatura hispanohebrea medieval; Rossana Filomarino, bailarina y coreógrafa, Salomón Nahmad y Sittón, en el campo de las ciencias sociales y Leonor Farldow Espinoza en el área de las artes .

Asimismo, a Salomón Nahmad y Sittón, quien colaboró con Erich Fromm en la investigación sobre la psicología de la madre mexicana; y Leonor Farldow Espinoza, su labor social, política, de investigación y difundir las tradiciones del pueblo Kiliwa en Baja California.

En la ceremonia, los premiados destacaron la solidaridad que México siempre ha mostrado con los exiliados y el impulso que proyectos como este tienen en el desarrollo de las ciencias sociales.

En ese sentido, el Presidente, mencionó que el país tiene un amplio catálogo de acciones y obras en donde destaca la excelencia y disciplina que los investigadores imprimen.

El Premio Nacional de Ciencias, se otorga a quienes, por sus producciones o trabajos docentes de investigación o de divulgación, hayan contribuido al progreso de la ciencia, de la tecnología y de la innovación.

En ese sentido los galardonados de este año destacan por sus contribuciones notables en los diversos campos en los que se otorga este premio, y el impulso, progreso e innovación que representan en los ámbitos del saber.

El Premio Nacional de Artes y Literatura se otorga a personas físicas o, en su caso, comunidades o grupos, por sus producciones, trabajos docentes de investigación o de divulgación que hayan contribuido a enriquecer el acervo cultural del país.



LO ÚLTIMO



+ -