facebook comscore
EPN reconoce lo mejor del arte y la cultura

EPN reconoce lo mejor del arte y la cultura

Entornos martes 30 de octubre de 2018 - 08:21

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la entrega de Premios Nacionales de Ciencias, Artes y Literatura y Tecnología e Innovación 2018, otorgado a tres mexicanos destacados por su labor en estas ramas.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario entregó los premios a Angelina Muñiz-Huberman, de Filosofía y Letras, por sus investigaciones en literatura hispanohebrea medieval; Rossana Filomarino, bailarina y coreógrafa, Salomón Nahmad y Sittón, en el campo de las ciencias sociales y Leonor Farldow Espinoza en el área de las artes .

Asimismo, a Salomón Nahmad y Sittón, quien colaboró con Erich Fromm en la investigación sobre la psicología de la madre mexicana; y Leonor Farldow Espinoza, su labor social, política, de investigación y difundir las tradiciones del pueblo Kiliwa en Baja California.

En la ceremonia, los premiados destacaron la solidaridad que México siempre ha mostrado con los exiliados y el impulso que proyectos como este tienen en el desarrollo de las ciencias sociales.

En ese sentido, el Presidente, mencionó que el país tiene un amplio catálogo de acciones y obras en donde destaca la excelencia y disciplina que los investigadores imprimen.

El Premio Nacional de Ciencias, se otorga a quienes, por sus producciones o trabajos docentes de investigación o de divulgación, hayan contribuido al progreso de la ciencia, de la tecnología y de la innovación.

En ese sentido los galardonados de este año destacan por sus contribuciones notables en los diversos campos en los que se otorga este premio, y el impulso, progreso e innovación que representan en los ámbitos del saber.

El Premio Nacional de Artes y Literatura se otorga a personas físicas o, en su caso, comunidades o grupos, por sus producciones, trabajos docentes de investigación o de divulgación que hayan contribuido a enriquecer el acervo cultural del país.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -